10 Poderosas Razones para convertirte de NOVATO a SUPER AFILIADO

10 Tendencias en Video Marketing para el 2021

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    Si tiene un negocio de comercio electrónico , entonces sabe lo importante que es mantenerse al día con las últimas tendencias de marketing. Le permite ir un paso por delante de sus competidores.

    En la era digital actual, los consumidores ven cada vez más videos. Para asegurarse de que está llegando a su público objetivo tanto como sea posible, el video marketing definitivamente debe tener un lugar dentro de su estrategia de marketing en línea.

    Pero la sola producción de video tras video no es suficiente. También debe comprender el qué, el cómo y el por qué del video marketing, lo que incluye conocer las tendencias actuales de video.

    Si está buscando ponerse al día con las principales tendencias de video, aquí le presentaremos las diez principales tendencias de marketing de video que necesita conocer en 2021. 

    1. Uso de video en 2021

    Una de las tendencias de video marketing más importantes se refiere a su uso. 

    Según una investigación reciente, hasta el 85% de las empresas han utilizado el video marketing de una forma u otra en 2020. Este es un aumento de 24 puntos porcentuales con respecto a solo cuatro años antes en 2016, durante el cual solo el 61% de las empresas usaron el video para el marketing. .

    De las empresas que usan video marketing en 2020, casi todas (99 por ciento) dicen que planean continuar haciéndolo.

    Eso no es todo. Más de nueve de cada diez (92%), lo consideran una parte “importante” de su estrategia de marketing general, que es un testimonio de la eficacia del video.

    Si está planeando lanzarse a las últimas tendencias de marketing de video, necesita saber para qué están produciendo videos los especialistas en marketing. Actualmente, las principales tendencias de video incluyen videos explicativos, que crean casi tres de cada cuatro (72 por ciento) de los especialistas en marketing, videos de presentación (49 por ciento), videos testimoniales (48 por ciento) y videos de ventas y anuncios de video (42 por ciento cada uno).

    2. El boom de la transmisión en vivo en móviles

    Pero, ¿qué tipo de videos están de moda? Por lo que parece, la transmisión en vivo se convertirá en una de las tendencias de marketing de video más populares en 2021.

    Los números lo dicen todo: en 2021, el consumidor estadounidense promedio tendrá un 9.5 en aplicaciones de transmisión de video instaladas en sus teléfonos móviles. 

    Teniendo en cuenta que los usuarios tienen, en promedio, alrededor de 80 aplicaciones instaladas en sus teléfonos. Esto significa que más del 10% de estas aplicaciones son aplicaciones de transmisión de video. 

    Si necesita más pruebas de esta tendencia de marketing en video, echemos un vistazo a sus cifras de crecimiento. Las últimas estadísticas muestran que el mercado global de transmisión ha crecido rápidamente en los últimos años. 

    En 2020, el mercado tenía un valor de 161,37 mil millones de dólares , un enorme aumento interanual del 55% desde su valor de 104,11 mil millones de dólares en 2019. Los analistas predicen que el sector continuará creciendo en 2021 y será una de las tendencias (el video marketing) más calientes del año. 

    3. Más videos de formato corto

    Dejando a un lado la transmisión en vivo, los videos de formato corto también seguirán siendo tendencia en éste 2021.

    Esta tendencia de marketing de video se ha visto impulsada por el reciente lanzamiento de Instagram Reels en agosto de 2020 y el crecimiento continuo de TikTok.

    Hay algunos rumores sobre los planes de Instagram para desarrollar aún más Reels. Estos incluyen posibles oportunidades de monetización para los creadores de contenido, herramientas de edición de video mejoradas, una apariencia mejorada y la capacidad de vender productos y servicios directamente en Reels. 

    Si esto resulta cierto, definitivamente podemos esperar ver una mayor adopción de Instagram Reels en 2021. 

    ¿Y quién puede olvidar TikTok? TikTok no solo ha tomado el mundo de las redes sociales por asalto, sino que la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento también está ahora en camino de alcanzar los 1.200 millones de usuarios activos mensuales promedio en 2021. 

    Para ganar en el marketing de video en 2021, los videos de formato corto, de ritmo rápido y enérgicos se encuentran sin duda entre las tendencias de marketing de video más populares en las que debe enfocarse al planificar su campaña de marketing de 2021.

    El contenido generado por el usuario juega un papel clave en las estrategias de marketing y el contenido de video no es una excepción a esto. De hecho, el contenido de video generado por el usuario se encuentra entre las principales tendencias de marketing de video en 2021.

    Su eficacia para atraer usuarios y mantenerlos comprometidos es clara. Los videos generados por el usuario en YouTube reciben hasta diez veces más vistas que el contenido de marca. Eso no es todo: los estudios muestran que los usuarios que acceden a un sitio a través de UGC pasan el doble de tiempo en el sitio (Econsultancy, 2020). 

    El contenido de video generado por el usuario también hace un trabajo mucho mejor al convertir a los usuarios en ventas. Las posibilidades de que estos usuarios lleguen a un sitio de comercio electrónico a través de un UGC de video y realicen una compra también son un 184% más altas y estos usuarios también gastan un 45% más.

    Esto es particularmente efectivo en industrias que están fuertemente impulsadas por las opiniones de los usuarios, incluidos los viajes y la salud y la belleza. 

    Pero ya sea que su empresa opere o no en estas industrias, el contenido de video generado por el usuario es definitivamente algo que debe incorporar a su estrategia de marketing de video en 2021. 

    5. Más videos educativos y de capacitación en línea

    La pandemia de coronavirus no solo ha obligado a los empleados a trabajar desde casa en 2020, sino que los estudiantes también han tenido que adaptarse a medida que las clases dan un giro digital. Más de mil millones de estudiantes en todo el mundo, desde escuelas primarias hasta universidades, ahora están aprendiendo desde casa. 

    Dicho esto, una de las mayores tendencias de marketing de video de 2021 tiene que ver con el e-learning. El mercado del e-learning ya está experimentando un gran aumento, creciendo un 36,3 por ciento año tras año en 2020. Este enorme crecimiento llevará su valor de mercado a casi 500 millones este año.

    Los videos educativos y de aprendizaje en línea ya estaban en camino para dar forma a las tendencias de marketing de video de 2021. Incluso antes de COVID-19, el mercado de aprendizaje electrónico estaba destinado a crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,3 por ciento entre 2020 y 2027.

    6. Crecimiento de la publicidad en video

    Si necesita más pruebas del crecimiento del marketing de video en 2021, echemos un vistazo a algunas cifras de gasto en anuncios de video digital. 

    En 2020, el gasto en anuncios de video en los EE. UU. Alcanzó los $ 9.95 mil millones. Se espera que esto aumente en un 13 por ciento a $ 11.240 millones en 2021 (Statista, 2019). 

    El crecimiento de la publicidad en video tampoco muestra signos de detenerse. Se pronostica que esta cifra seguirá aumentando durante los próximos años y alcanzará los $ 12,66 mil millones para 2024. En otras palabras, en los ocho años de 2017 a 2024, el gasto de las marcas en anuncios de video en los Estados Unidos crecerá en un enorme 41,9 por ciento. 

    Esto significa que la competencia por el espacio publicitario de video será feroz. Si desea sobresalir en eso y estar por delante de los demás, necesitará dar un salto en las últimas tendencias de marketing de video ahora.

    ¿Cuáles son los impulsores detrás de estas tendencias de marketing de video en 2021? Para empezar: un ROI (retorno de la inversión) suficientemente alto.

    Tanto es así que casi nueve de cada diez (89 por ciento) de los especialistas en marketing de videos están de acuerdo en que los videos producen un buen retorno de su inversión. 

    De hecho, el 80% de ellos dice que sus esfuerzos de marketing de video han dado como resultado directamente un aumento de las ventas, y el 83% también dice que están obteniendo más clientes potenciales. Aparte de esto, el video marketing también ha ayudado a más del 80% de los especialistas en marketing a aumentar el tráfico del sitio web , el tiempo dedicado a sus sitios web y la comprensión de los usuarios de su producto o servicio.

    Dadas estas estadísticas impresionantes, no debería sorprender, entonces, que una gran mayoría de los comercializadores de video (95 por ciento) planeen mantener o aumentar su inversión en marketing de video en el futuro.

    8. Contenido AR interactivo en 2021

    El siguiente en la lista de las mayores tendencias de marketing de video de 2021 es el crecimiento del uso de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Se pronostica que el mercado de AR y VR crecerá en los próximos años y alcanzará los $ 72,8 mil millones en 2024.

    Para poner este crecimiento en perspectiva, esto es seis veces más que los $ 12 mil millones que se pronostican para 2020 y una CAGR de cinco años del 54%.

    Teniendo en cuenta su popularidad, definitivamente es algo que debe considerar en su estrategia de marketing de video en 2021. Ya, marcas como IKEA han adoptado la realidad virtual en su contenido en línea. Los consumidores pueden utilizar la tecnología para visualizar sus productos en sus hogares sin tener que visitar la tienda. 

    Esta es una gran alternativa a la experiencia de compra en persona, que puede seguir siendo bastante limitada a medida que nos acercamos al 2021.

    9. El auge de los videos que se pueden comprar

    A medida que crece el comercio electrónico, más y más marcas están comenzando a crear experiencias de compra perfectas para los consumidores. Una de las últimas tendencias de marketing de video en este sentido es el aumento de los videos que se pueden comprar. 

    Los videos que se pueden comprar brindan experiencias interactivas para los compradores, ya que les permite comprar el producto que se anuncia en el anuncio de video directamente desde el contenido. Esto elimina la necesidad de buscar el producto que se ve en el anuncio, lo que hace que la compra sea más rápida y sencilla.

    Esta será una de las tendencias de video marketing más populares no solo en 2021 sino más allá. Las tasas de participación de los videos que se pueden comprar, en particular las tasas de clics y las conversiones, ya han superado las de la publicidad gráfica.

    La compañía de tecnología estadounidense Clinch, que ayuda a las marcas a integrar funciones de compra en sus anuncios de video, dice que sus servicios tienen una “gran demanda” entre sus clientes y muchos están comenzando a lanzar estas experiencias para la temporada de compras.

    10. Los eventos virtuales están aquí para quedarse

    Uno de los mayores impactos que ha tenido la pandemia de coronavirus ha sido en los eventos en persona. Aproximadamente siete de cada diez organizadores han tenido que trasladar su evento en línea en 2020 como parte de las medidas para frenar la propagación del virus.

    En el futuro, incluso cuando las restricciones se relajen y los eventos cara a cara vuelvan a ser una posibilidad, es probable que muchos eventos se sigan celebrando de forma virtual, ya sea de forma independiente o como complemento de un evento en persona. 

    De hecho, casi la mitad (48 por ciento) de todos los planificadores de eventos esperan que los asistentes prefieran las sesiones en línea. Teniendo en cuenta los beneficios de realizar eventos en línea, esto no es ninguna sorpresa. 

    Los eventos virtuales ahorran tiempo de viaje, ya que los asistentes pueden estar allí y sumergirse en el contenido con solo unos pocos clics, lo que abre el evento a personas de todo el mundo. También puede ahorrar costos, porque los organizadores no tendrán que alquilar una ubicación física para acomodar a decenas o incluso a cientos de participantes.

    Con tantas ventajas, definitivamente hay un lugar para oportunidades de video marketing en estos eventos, y podemos esperar que esto se presente como una de las mayores tendencias de video marketing en 2021.

    Conclusión

    La información sobre estas principales tendencias de video debería ayudarlo a acceder mejor a cómo abordar su estrategia de marketing de video en el futuro. De esa manera, puede adelantarse a sus competidores y sobresalir en una de las estrategias de marketing más efectivas.

    Aquí hay un resumen de las tendencias de marketing de video que necesita conocer en 2021:
    1. El 99% de los comercializadores de videos dicen que planean seguir usando videos en el futuro. 
    2. En 2021, el consumidor estadounidense promedio tendrá 9.5 aplicaciones de transmisión de video instaladas en sus teléfonos inteligentes. 
    3. Los videos de formato corto como TikTok e Instagram Reels serán tendencia en 2021. 
    4. Los usuarios que llegan a un sitio de comercio electrónico a través de contenido de video generado por el usuario tienen un 184% más de probabilidades de comprar. 
    5. El e-learning creció un 36,3% en 2020 y se espera que continúe creciendo en 2021. 
    6. Se pronostica que el gasto en anuncios de video digital alcanzará los $ 12,66 mil millones para 2024. 
    7. El 89% de los comercializadores de videos dicen que obtienen un buen retorno de la inversión de los videos. 
    8. Se espera que el mercado de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) en todo el mundo alcance los $ 72,8 mil millones en 2024. 
    9. Los videos que se pueden comprar tienen tasas de participación más altas que la publicidad gráfica y comenzarán a ser tendencia en 2021.
    10. Siete de cada diez organizadores de eventos movieron su evento en persona en línea en 2020. En el futuro, casi la mitad espera que los eventos virtuales sigan siendo tendencia.
    5 1 vote
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    robertounemprendedor
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x