10 Poderosas Razones para convertirte de NOVATO a SUPER AFILIADO

El Poder de Fidelización con Codigos QR

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    El 80% de los clientes dice que es mucho más probable que compren productos de una marca que les ofrezca recompensas y el doble de probabilidades de que los recomiende a otros.

    Con el aumento constante de los códigos QR, las marcas y las empresas están optando por programas de fidelización basados en códigos QR.

    Los códigos QR agregan un alto valor de ROI, aumentan la retención de clientes y son flexibles de usar.

    A los clientes les encantan los programas de fidelización personalizados. Tanto es así que, según la encuesta de Synchrony Financial, el 80% de los adultos estadounidenses están inscritos en algún tipo de programa de fidelización. 

    Un programa de lealtad basado en códigos QR bien pensado e hiperpersonalizado puede aumentar la retención de clientes, mantener los KPI bajo control y generar un ROI positivo. 

    ¿Por qué son esenciales los códigos QR para los programas de fidelización?

    En esta era de modernización y sostenibilidad, los cupones de plástico y los programas de fidelización antiguos no solo están desactualizados, sino que también son un peligro.

     Un mero 18% de los usuarios de fidelización basados en tarjetas de plástico permanecieron activos después de 3 meses en comparación con un programa de fidelización basado en dispositivos móviles del 83%. 

    Además de esto, hay algunas ventajas más al incluir códigos QR para programas de lealtad: 

    1. Los clientes fieles realizan conversiones e invierten en las marcas que les gustan con más frecuencia, hasta un 79%.
    2. Las empresas que mantienen contentos a sus clientes aumentan notablemente su ROI. Dado que estas empresas atienden a sus clientes personalmente, los usuarios terminan gastando más que los demás. 
    3. Incremento del alto tráfico a través de diferentes canales (plataformas omnicanal)
    4. Mejora los ingresos medios por usuario (ARPU) 
    5. Aumenta el porcentaje de frecuencia de pedidos. 
    6. Fortalecer la relación entre los clientes y la marca para aumentar la retención de clientes y promover el marketing de marca.
    7. Construir una red y que se le presente una amplia oportunidad de crecer entre sus compañeros.

    ¿Qué impulsa el programa de lealtad basado en códigos QR correcto?

    Aunque no existe una solución consistente para elegir cuidadosamente el programa de lealtad perfecto, personalizarlo en función de los clientes puede ayudar a resonar en ellos. 

    El ajuste correcto de los programas de lealtad puede generar una cantidad sustancial de ROI. Cuatro de los cinco principales impulsores de la satisfacción y el compromiso de los miembros lo asocian con la experiencia de marca. 

    Además, hasta el 66% de los consumidores modifican el gasto de su marca para maximizar los beneficios de lealtad. 

    Aquí hay algunas casillas que debe marcar para seguir las mejores prácticas: 

    1. Implementar mensajes personalizados 

    Los códigos QR para programas de lealtad sirven como una gran vía para la retención de clientes. Como se mencionó anteriormente, los clientes se conectan a un nivel superior si una marca personaliza los programas de lealtad en función de sus gustos, compras y comportamiento de gasto. 

    Al aprovechar los códigos QR dinámicos como códigos de cupón, utilice el análisis de clientes para proporcionar y ajustar ofertas relevantes y oportunas. 

    2.Haz uso de una plataforma omnicanal 

    Aproximadamente 2.700 millones de usuarios tienen acceso a teléfonos inteligentes. Utilizando esto para obtener la máxima ventaja, las empresas pueden aprovechar al máximo los programas de lealtad basados en códigos QR en múltiples foros. 

    Permita que los clientes interactúen con el negocio y la marca de más de una forma, como correos electrónicos, aplicaciones móviles, folletos, campañas de correo directo y plataformas de redes sociales. 

    3. Cree una estrategia a medida 

    Identificar los objetivos y la estrategia de una empresa para planificar en consecuencia sus KPI y ROI es esencialmente ideal. Teniendo en cuenta estos parámetros, ajuste los programas de fidelización personalizados en función de las expectativas del cliente y utilice la tecnología correcta. 

    4. Comunicación eficiente

    Con la información obtenida de Analytics, póngase en contacto con los clientes a través de los canales que utilizan con frecuencia. 

    Por ejemplo, si el programa de lealtad basado en el Código QR se usa con más frecuencia a través de correos electrónicos, comuníquese con los clientes y ofrézcales un incentivo o tal vez un cupón hiperpersonalizado según su hábito de gasto. 

    5. Notificaciones push basadas en la ubicación 

    Utilice herramientas de marketing de proximidad, como balizas y etiquetas NFC, para localizar a los clientes cuando atraviesan el perímetro de la ubicación de la empresa. 

    Las notificaciones automáticas pueden ser un gran método para llegar al público objetivo adecuado y obtener el máximo rendimiento. 

    Por ejemplo, si un cliente pasa por un café, envíe un mensaje con un 10% de descuento para probar su nuevo café. 

    Las notificaciones push basadas en la ubicación pueden funcionar como una gran herramienta para recuperar clientes, especialmente para los propietarios de negocios. 

    11 formas de aprovechar los códigos QR para los programas de fidelización

    A medida que los consumidores se han vuelto más susceptibles, las marcas y las empresas se han vuelto más inventivas en sus ofertas. Ergo, las promociones en la tienda, los pagos y los programas de lealtad ahora están fácilmente disponibles a través de códigos QR. 

    Aquí hay algunos métodos para implementar códigos QR para programas de lealtad: 

    1. Redes sociales

    Facebook, Instagram y Twitter sirven como una gran plataforma para el contenido de marca. 

    Según Visual Objects , el 22% de los millennials dijo que las ofertas y promociones en las redes sociales los obligan a visitar un sitio web, en comparación con el 29% de la Generación X y el 38% de los baby boomers. 

    Agregue un CTA cuando incluya un programa de lealtad basado en códigos QR y comparta instrucciones sobre cómo usar estos cupones, en caso de que los clientes no conozcan los códigos QR. 

    Consejo:  incluya un enlace y un código QR para que los usuarios que no puedan escanear el código QR puedan aprovechar el cupón. Anuncie el programa de fidelización para que llegue a la audiencia que no sigue su página. 

    2. Campañas de correo electrónico

    Las campañas de correo electrónico permiten a las empresas personalizar sus programas de lealtad y atender a diferentes segmentos de la audiencia objetivo para aumentar la tasa de descarga. 

    Por ejemplo, incluya un programa de fidelización basado en códigos QR junto con el boletín semanal o lanzamientos especiales de productos. Atraiga al cliente con un pase o descuento adicional al escanear el programa de lealtad basado en QR Code. 

    3. Campañas de SMS

    El envío de programas de fidelización a través de SMS es una forma segura de llegar a los clientes. 

    Coloque la URL que contiene el código QR para una fácil activación. Pida a los clientes que presenten este código QR en el establecimiento más cercano para aprovechar el descuento en su artículo favorito o en el producto más vendido. 

    Consejo: personalice el mensaje con el nombre y el interés del cliente.

    4. Aplicación móvil

    Para las marcas y empresas que tienen una aplicación, el envío a través de un programa de lealtad basado en códigos QR dentro de la aplicación es perfecto. 

    Agregue el programa de lealtad en formas de ‘Agregar a la billetera’ o ‘Guardar en el teléfono’. Cuando el usuario toca esto, el programa de lealtad se agrega directamente al grupo correcto. 

    Según un estudio, el 71% de los clientes tienen más probabilidades de canjear sus programas de fidelización si son compatibles con dispositivos móviles. Por lo tanto, los programas de lealtad en la aplicación no solo son útiles, sino que también generan un alto ROI. 

    5. Recibos

    Los recibos son bienes inmuebles fantásticos para promover programas de fidelización y cupones basados ​​en códigos QR si hay un incentivo adicional. 

    Nos comunicamos con Joe Flanagan, el ingeniero principal de proyectos de Tacuna Systems, quien aprovechó los códigos QR para los programas de lealtad. 

    Afirmó que los programas de fidelización están impresos en los recibos de los clientes existentes, los cuales están directamente vinculados a su página de promoción para ofrecer descuentos especiales, lo que resulta altamente beneficioso. 

    Anime a los clientes a escanear el código QR para obtener un descuento adicional o una muestra gratis de un producto nuevo. Esto no solo los incitará a escanear el código QR, sino que también volverá a la tienda. 

    Sugerencia: para un programa de lealtad basado en un código QR en el recibo, asegúrese de capacitar a los ejecutivos de la tienda para recordarles a los clientes sobre la oferta existente. 

    6. En tienda

    Para las empresas con una tienda física, es imperativo promover programas de fidelización basados ​​en códigos QR en la tienda.

    Los programas de lealtad en la tienda se pueden ejecutar a través de carteles, en el pasillo de la caja o mediante un anuncio impreso. 

    Agregar códigos QR a los productos es otra excelente manera de mantener a los clientes comprometidos y agregarlos al programa de lealtad después de la compra. 

    Consejo: 

    1. Coloque los programas de lealtad basados ​​en códigos QR cerca de áreas de congregación, como puntos de entrada / salida, puntos de venta o áreas de residencia. 
    2. Incluya los códigos QR cerca de los productos de la tienda que sean relevantes.
    3. Incluya una llamada a la acción para todas las promociones basadas en códigos QR 
    4. No olvide incluir una URL corta para los clientes que no tienen acceso a teléfonos inteligentes. 
    7. Sistema basado en niveles

    El programa de lealtad basado en niveles es el tipo más común de programa de lealtad.

    Aunque encontrar el equilibrio perfecto entre ofertas sintonizadas y lo deseable es un desafío que la mayoría de las empresas no logra diseñar, una forma de combatir esto es implementando un programa de lealtad de código QR basado en niveles para aumentar la lealtad y fomentar más compras. 

    Incluya códigos QR según el sector vertical de la industria. Para la mayoría de los tipos de verticales, un sistema basado en niveles funciona a la perfección. 

    Coloque códigos QR en formularios de comentarios de revisión, pasillos de POS, durante las ventas y mientras promociona cualquier producto nuevo. Asegúrese de informar a los clientes que al escanear el código QR, son recompensados. 

    Existe una gran diferencia entre el sistema basado en puntos y el sistema basado en niveles: los clientes están interesados ​​en aferrarse a los programas a corto plazo frente a los programas a largo plazo. 

    Consejo: ofrezca una pequeña recompensa a los clientes que se registren en el programa de fidelización basado en niveles como muestra de agradecimiento. En última instancia, esto ayuda a los clientes a repetir las compras y, al aumentar el valor de la recompensa, el cliente también asciende en la escalera de la lealtad. 

    8. Sistema basado en puntos

    Aparte de los programas de lealtad basados ​​en niveles, un programa de lealtad basado en puntos es el tipo más común de programa de lealtad. 

    La fórmula es simple: los clientes habituales ganan puntos, que pueden canjearse para comprar un producto o, a veces, incluso una recompensa. 

    Incluya códigos QR como parte del programa de lealtad basado en puntos y transmita a los clientes que obtienen puntos adicionales al escanear. Ya sea un descuento, un adelanto de un producto especial o un obsequio, eso puede depender de los puntos acumulados. 

    Un puñado de empresas se tambalea con este método. Unir la relación entre los puntos y el programa de recompensas concretas es la clave para un programa de lealtad exitoso. 

    Consejo: cuando opte por un programa de fidelización basado en puntos a través de códigos QR, mantenga las conversiones simples e intuitivas. 

    9. Conéctese con los clientes a través de juegos

    La gamificación de su programa de fidelización puede impulsar a más usuarios a registrarse. El 53% de los clientes dice estar interesado en utilizar la mecánica del juego. 

    Incluir juegos y elementos similares a juegos en un programa de lealtad basado en QR Code no solo puede hacer que los clientes se involucren, sino que también despierta su interés en saber más sobre el programa. 

    Aquí algunas formas de incluir juegos en el programa de fidelización: 

    A. Declarar un concurso 

    Incluya códigos QR en las instalaciones de la tienda, correos electrónicos, aplicaciones móviles y páginas web. Prometa una recompensa de alto valor al escanear el código QR para enviar cualquier cosa que impulse el KPI: ideas de diseño, recetas o música. 

    B. Incluir desafíos 

    Agregue un juego basado en niveles como una búsqueda del tesoro o tal vez un juego en la tienda para agregar desafíos. Incluya un código QR para cada nivel para guiar a los clientes con rectitud.  

    Con cada desafío completado, recompense a los clientes con un obsequio, un descuento en un artículo o un saludo en las redes sociales. 

    Esto no solo impulsa el compromiso a largo plazo para fomentar el comportamiento de compra repetitivo, sino que también atrae la atención en las redes sociales para alcanzar los objetivos comerciales. 

    C. Configurar sorteos 

    Incluya códigos QR en complementos posteriores a la compra, como boletos de lotería o una invitación a un evento. 

    D. Coloca una rueda de premios 

    Configure una rueda de premios con múltiples ofertas en cada cuarteto. Incluya códigos QR en cada cuarteto para reclamar la oferta al instante. 

    Coloque la rueda de premios en las áreas de espera, POS y puntos de entrada / salida. 

    10. Asóciese con otra empresa

    Los programas de coalición (asociaciones estratégicas con otra empresa) para la lealtad del cliente pueden ser muy beneficiosos para aumentar la retención de clientes. 

    Utilice la analítica para rastrear y analizar el comportamiento de compra de los clientes para asociarse estratégicamente con una empresa diferente y ofrecer a los clientes lo que quieren. 

    Anime a los clientes a escanear códigos QR y ofrezca un descuento adicional, un producto gratuito o cualquier incentivo similar con la empresa asociada para impulsar las ventas y el ROI. 

    Además, esto también puede ser una gran vía para hacer crecer su red y agregarse al círculo. 

    11. Publicidad y reorientación en línea

    Aproveche la reorientación para asegurarse de que las personas se enteren de la empresa con las palabras clave adecuadas y la agenda de divulgación adecuada. 

    Incluya códigos QR en todos los anuncios en línea y anime a los clientes a escanearlos para obtener acceso exclusivo, envío gratuito o descuentos adicionales. 

    Consejo: 

    1. Ejecute pruebas divididas A / B para evaluar qué campaña está funcionando mejor
    2. Aproveche el CPC (costo por clic) en lugar de CPM (costo por impresión) para pagar solo por los anuncios que generan nuevos clientes
    3. Agregar una llamada a la acción

    Marcas que aprovecharon el poder del programa de lealtad basado en códigos QR

    1. Programa de fidelización basado en códigos QR de Danone España

    Fuente

    Danone incluyó códigos QR en sus programas de fidelización en España animando a sus usuarios a escanear el código QR de los productos como una forma de ganar puntos. 

    Cada paquete de Danone contenía un código QR que permitía a los consumidores ganar hasta $ 50 por mes en forma de cupones de descuento. El gigante lácteo también lanzó una aplicación móvil multiplataforma para que los usuarios descarguen y escaneen los códigos QR rápidamente. 

    Este programa de fidelización basado en códigos QR tuvo tanto éxito que la aplicación se descargó 30.000 veces en las primeras tres semanas. 

    60 millones de códigos únicos 

    Danone afirmó que su programa de fidelización basado en códigos QR era una de las campañas más grandes de Europa con 60 millones de códigos QR generados por mes. 

    Para los yogures, los códigos QR se colocan en una de las etiquetas, mientras que para las bebidas a base de yogur, se colocan en el interior del embalaje de cartón. 

    Danone creó 1.400 códigos QR por minuto durante el transcurso de esta exitosa campaña de programa de fidelización. 

    2. Recompensas de Mc Donald’s McCafe

    Fuente

    Mc Donald’s introdujo un programa de fidelización basado en códigos QR a través de su aplicación Mc Donald’s en su sección de ofertas. 

    El programa de lealtad se basa en recompensas y ofrece bebidas gratis al escanear el código QR ubicado en la aplicación. El proceso fue simple: compre cualquier artículo y presente el código QR en un establecimiento de Mc Donald’s para reclamar un McCafe gratis. 

    El programa de recompensas tuvo tanto éxito que hubo más de 7,5 millones de descargas de aplicaciones, lo que superó todas las expectativas. 

    3. Starbucks

    Fuente

    Según un estudio de Juniper , los minoristas están en el lugar correcto en el momento adecuado para aprovechar el poder de los códigos QR para una base de usuarios cada vez más receptiva. 

    Starbucks introdujo un programa de lealtad basado en códigos QR para promover sus nuevos refrigerios de verano. El gigante del café colocó códigos QR en folletos para publicitar las nuevas bebidas y mostrar a los clientes cómo Starbucks reinventó el café. 

    Cuando los consumidores escanearon el código QR, fueron llevados a una página optimizada para dispositivos móviles para presenciar el descubrimiento de experimentar el café para ganar puntos de recompensa.  

    El gigante del café, Starbucks, también introdujo un programa de fidelización de códigos QR basado en recompensas. 

    Se esperaba que los clientes escanearan el código QR para votar por su tueste favorito. Starbucks los alentó a escanear el código QR renunciando a $ 1 de descuento en su bolsa favorita de café Starbucks. 

    4. Benefit Cosmetics

    Benefit Cosmetics, con sede en EE. UU. Y perteneciente a la empresa matriz de LVMH, aprovechó los códigos QR para llevar a los compradores de su plataforma en línea a sus tiendas físicas en la ciudad de Nueva York.  

    El programa de lealtad basado en códigos QR ofreció recompensas especiales accesibles solo para los compradores que escanearon los códigos QR en las boutiques Benefit. Los códigos QR se adjuntaron a un gran premio de $ 1,000 en servicios de beneficios, incluida la aplicación de tinte y maquillaje.  

    Al escanear los Códigos QR impresos en un folleto de Beneficios, el usuario es dirigido a un sitio que presenta otro Código QR que un ejecutivo de Beneficios debe escanear en la tienda. 

    Benefit aprovechó el poder de las redes sociales y los códigos QR para llevar con éxito a los clientes a sus tiendas fuera de línea mientras aumentaba su presencia en línea simultáneamente. 

    Códigos QR para programas de fidelización: el auge de la retención de clientes

    En un mundo donde hay opciones ilimitadas de productos, un programa de lealtad sólido puede marcar la diferencia.

    Según el Loyalty Report 2019 de Bond , 8 de cada 10 miembros no están satisfechos con el nivel de personalización de su programa de fidelización. 

    Pero el mismo informe también afirma que cuando se hace bien, la personalización contribuye a un gran aumento en el gasto, la retención y el compromiso de los clientes.

    Los programas de fidelización en sí mismos son una herramienta poderosa para la retención de clientes y la mejora del marketing de marca. Cuando se combinan con la tecnología de códigos QR, sirven como una solución impecable para resolver los principales puntos débiles de la industria B2C. 

    ¿Necesita ayuda para crear códigos de cupón basados ​​en códigos QR para su campaña de marketing? ¡Compre nuestra solución de código QR o llame hoy mismo a uno de nuestros expertos! 

    5 1 vote
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    robertounemprendedor
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x