10 Poderosas Razones para convertirte de NOVATO a SUPER AFILIADO

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    El marketing de afiliados es una táctica de ventas en línea que permite al propietario de un producto aumentar las ventas al permitir que otros que se dirigen a la misma audiencia («afiliados») ganen una comisión al recomendar el producto a otros.

    A medida que el calendario avanza desde éste 2021 hacia 2022…, el marketing de afiliación está listo para un crecimiento continuo y continuará generando ingresos para aquellos que puedan capitalizarlo. … Hoy en día, el marketing de afiliación es una de las formas más efectivas de obtener ingresos en línea, impulsar las ventas y aumentar el conocimiento de la marca.

    ¿Qué es el marketing de afiliados? 

    Cuando vendes algo para otra persona y recibes una comisión por ello, estás comercializando como afiliado. No es solo un vendedor que trabaja para esa empresa. Eres independiente y estás solo. No hay umbrales que deban cumplirse. Pero cuanto más vendes, más ganas.

    La belleza del marketing de afiliados es que no hay limitaciones y puede ganar dinero de manera efectiva mediante el marketing para muchas empresas al mismo tiempo. Esto ofrece una oportunidad de comercialización de baja fricción porque no necesita crear sus propios productos o servicios para ganar dinero vendiendo algo en este formato.

    Sin embargo, no hay que malinterpretar. El marketing de afiliados no es fácil. A menos que tenga una audiencia o una plataforma significativa, vender cualquier cosa requerirá una inversión significativa tanto de su tiempo como de su dinero. La verdad es que sin tráfico, tendrás problemas. Este es probablemente el problema al que se enfrentan muchos posibles afiliados en la actualidad.

    Hablamos de historias que ejemplifican el poder de esta cosa llamada Internet que nos une a todos. Y aunque muchos han tenido éxito a gran escala, muchos otros se han topado con obstáculos, tropezado, caído y fracasado. La gran tasa de fracaso ayuda a desconcertar y ofuscar este mundo del marketing de afiliados porque muchos están tratando de penetrar en este mercado, pero muy pocos pueden tener éxito a gran escala.

    Esa podría ser la razón por la que muchas personas comparan el marketing como afiliado con más como librar una guerra que vivir en una calle fácil. La verdad es que no es nada fácil. Toma tiempo. Y no puedes aceptar todo el bombo publicitario. Sin embargo, si tiene en cuenta algunos principios y pasos, usted también puede dominar el mundo del marketing de afiliación y ganar dinero mientras duerme. ¿El truco? Sea persistente y no se rinda.

    Cómo tener éxito con el marketing de afiliados

    Cuando se trata de tachuelas de bronce, hay algunos pasos importantes que se deben tomar para tener éxito como comercializador afiliado y un marco general que debe seguirse. Pero antes de entrar en eso, es importante tener una idea del terreno y observar los aspectos macro del marketing y la mentalidad del comprador antes de poder aprovechar esa psicología para vender productos o servicios comisionables.

    Una de las cosas más importantes que aprendí es que hay dos tipos de compradores en este mundo:

    1.    Compradores lógicos:

     estos compradores basan todas sus decisiones en hechos duros y fríos y sufren de algo llamado parálisis de análisis. Analizan en exceso y juzgan en exceso cada cosa. Basan sus decisiones de compra en datos porque no creen en ti, por lo que no te entregan su corazón y su alma.

    2.    Compradores emocionales: 

     cuando alguien compra un producto o servicio basándose en sus emociones, cree en él. Cuando las personas se involucran emocionalmente en ti, te permite construir una tribu masiva. Estos son los mejores tipos de compradores porque su historia resuena con ellos y se convierten en firmes creyentes en usted sin importar lo que tenga que vender.

    Esto es importante no solo en el marco del marketing de afiliados, sino en el marketing de cualquier cosa en línea , especialmente cuando los productos son sus propios productos y no solo recibe una comisión por venderlos. Claramente, necesita generar emoción en todo el proceso. En otras palabras, debe crear un vínculo emocional con cada etapa del embudo de ventas.

    La palabra embudo de ventas es solo una palabra técnica para describir el proceso de compra. Puede pensar en él como en cualquier embudo ordinario. En la parte superior, verterías una gran cantidad de líquido o aceite o cualquier otra cosa que decidas canalizar hacia abajo. A medida que vierte, filtra una gran cantidad de lo que sea que esté vertiendo, en un espacio definido.

    Al igual que un embudo del mundo real, un embudo de ventas actúa de manera similar. Canaliza a los visitantes a través de varias etapas antes de que se conviertan en compradores. Si no está creando un vínculo emocional durante cada etapa de ese embudo, entonces está perdiendo el tiempo en gran medida. Tiene que empezar desde el principio y tiene que ir más allá de la compra.

    Así es como conviertes a los visitantes en compradores en fanáticos delirantes. Si alguien se toma en serio «triunfar» en el marketing de afiliados, o simplemente hacer algo parecido a dinero en línea , tiene que adherirse a este principio único. Cuanto mejor consigas crear un vínculo emocional durante cada etapa de tu embudo, más probabilidades tendrás de tener éxito e incluso de hacerte rico a través de tus esfuerzos.

    Comprender el viaje y el panorama general

    Si bien los embudos de ventas ayudan a iluminar los sistemas necesarios para la implementación y el éxito final como afiliado, no iluminan el panorama general. Para comprender el recorrido de un afiliado, debe comprender los cuatro componentes principales involucrados en el marketing de afiliación:

    ·      Editor

     : El editor, que es usted, requiere el desarrollo de una plataforma que se pueda utilizar para comercializar productos, servicios o información que pretende vender como afiliado. Uno de los aspectos más difíciles de esta industria es construir una plataforma con un alcance masivo.

    ·      Comerciante

     : una vez que su plataforma de publicación esté en su lugar, donde sea que se encuentre, el comerciante debe ser seleccionado. Los productos, servicios o información que comercializará como afiliado provendrán de un comerciante específico. Debe seleccionar un comerciante con una oferta relevante para su audiencia.

    ·      Red

     : cada comerciante que vale la pena perseguir a menudo es parte de una red más grande de empresas que amplían sus ofertas en una plataforma de marketing de afiliados. Hay muchas redes ahí fuera. A veces, empresas específicas crean sus propios programas de afiliados en lugar de unirse a una red más grande.

    ·      Consumidor

     : una vez que todo está en su lugar, debe crear contenido dirigido al consumidor y debe ofrecer valor. Si intenta vender en todo momento o crear contenido delgado que simplemente está velado en un esfuerzo por promover una oferta específica, no obtendrá la tracción que está buscando para tener éxito en esta industria.

    Los siguientes 8 pasos proporcionan un enfoque más profundo para convertirse en un comercializador afiliado exitoso.

    [Editor]: crear plataforma y generar audiencia

    Paso 1: desarrolle su historia 

    Sea transparente y cree su historia. ¿Qué sufriste? ¿Eres un líder reacio o eres el héroe que lidera la carga? Asegúrese de transmitir adecuadamente su historia para que pueda tender un puente sobre el vínculo emocional entre personas que no tienen idea de quién es usted. ¿Por qué deberían escucharte? ¿Qué «secretos» ha descubierto a lo largo de los años? ¿Qué fallas sufrió o lecciones aprendió a lo largo de su viaje?

    Haz que la gente se preocupe por ti. Tienes que hacer que se involucren emocionalmente en ti antes de poder venderles algo. De hecho, Henry dice que nunca debe intentar vender algo de inmediato, al menos no hasta que la gente se haya comprometido completamente con usted y su viaje personal. Russell Brunson llama a esto su  carácter atractivo . Esto es lo que permite obtener ingresos tremendamente extravagantes gracias a sus esfuerzos de marketing de afiliados.

    Paso 2: cree su plataforma diversificada 

    El segundo paso en su viaje es crear una plataforma diversificada. ¿Por qué diversificado? Bueno, conseguir resultados de búsqueda de Google, más adelante crear un blog, crear un grupo de Facebook, un foro en línea y otras formas en las que podría estar conectado con la gente.

    No centrarse en una plataforma. 

    Paso 3: desarrolla y nutre a tu audiencia

    Una vez que haya construido sus plataformas, necesita desarrollar y nutrir a su audiencia. Comuníquese con ellos y conéctese con ellos en los canales de las redes sociales. Responde a sus correos electrónicos. Interactúe con ellos en los comentarios. No les dificulte llegar a usted. Necesita conectarse con su audiencia y desarrollar esa relación con el tiempo. Si logras crear este vínculo o conexión emocional, la gente te seguirá, confiará en ti y, en la mayoría de los casos, comprará lo que sea que les ofrezcas.

    Por ejemplo, cuando alguien deja un comentario en una publicación de blog, debes interactuar con esa persona, incluso si es solo para agradecer. Esto ayuda a salvar esa división emocional. Asegúrese de estar al tanto de todas las interacciones en todas las plataformas. No permita que lo consuma, pero haga todo lo posible por responder a las personas de manera oportuna. Esto podría marcar la diferencia para tener éxito con una venta o hacer que alguien lo deje pasar. Cuanto más nutra y desarrolle a su audiencia, más creerán que se convertirán en compradores fervientes.

    [Comerciante]: busque un producto o una empresa para promocionar

    Paso 4: busque un producto o empresa relevante

    Una vez que su plataforma esté activa, necesita un producto para promocionar. Sin embargo, debe evitar la tentación de hacerlo desde el principio. Ponga en marcha esa inversión emocional antes de intentar hacer esto. Si comienza demasiado pronto, corre el riesgo de perder una gran parte de su audiencia. Tómese el tiempo para crear primero contenido insaciable y ofrecer una enorme cantidad de valor antes de intentar vender algo a su audiencia.

    Sin embargo, cuando esté listo, busque el producto o la empresa adecuados que sean relevantes para su audiencia. 

    Paso 5 – Examine su lista

    Si se ha tomado el tiempo de crear una lista de correo electrónico, debería aprovechar esa oportunidad para encuestar a sus suscriptores. Considere preguntarles, específicamente, qué es lo que más les interesa. Recientemente hice esto y las respuestas realmente me sorprendieron. Sin embargo, otra cosa que hicieron las respuestas fue permitirme enfocar mis ofertas de afiliados en la dirección correcta. Esta es una información invaluable y proviene directamente de su lista.

    Para hacer esto, necesitas ofrecer algo a cambio. Uso de los proveedores de correo electrónico como InfusionSoft, MailChimp, ConvertKit, Aweber, Getresponse (el que yo recomiendo) o cualquier número de otros, para disparar el correo electrónico a una encuesta. Puede usar Survey Monkey para crear su encuesta, pero debe darles algo a cambio. ¿Les darás una hoja de trucos gratis? ¿Quizás un libro electrónico de instrucciones descargable? Determina qué es lo mejor que puedes ofrecer y asegúrate de tener claro lo que deben hacer y lo que les darás a cambio.

    [Red] – Aplicar a redes relacionadas

    Paso 6: búsqueda de redes relacionadas

    El hecho es que la mayoría de las empresas más grandes que ofrecen productos y servicios para que los afiliados promocionen utilizan redes de afiliados más grandes para posicionar sus ofertas. Algunas de las redes de afiliados más grandes incluyen ClickBank, Hotmart, CommissionJunction, LinkShare de Rakuten, Impact Radius y muchas otras. A veces, como en el caso de Fiverr, por ejemplo, administran sus propias redes de afiliados, por lo que se postula directamente a la empresa.

    Sin embargo, tenga en cuenta que debe enviar una solicitud a la mayoría de estas redes para ser aceptado. Una vez que lo acepten, a menudo se le pedirá que presente una solicitud directamente al comerciante. Entonces, hay dos capas o puertas que debe omitir. Por eso también es importante construir su plataforma y crear ese puente emocional entre usted y su audiencia antes de intentar promocionarles algo.

    [Consumidor]: crear contenido para promocionar

    Paso 7: Ofrezca un valor enorme

    Existen innumerables medios que pueden ofrecer contenido valioso a su audiencia. Puedes usar tu blog. Si no tiene un blog (lo cual es un gran error, por cierto), puede usar las redes sociales, el marketing de contenido, los tutoriales en video, la infografía, etc. Pero su canal principal para ofrecer valor a largo plazo será su blog. Empiece a crear un blog desde el principio y sea coherente con él.

    No solo debe crear contenido que ofrezca un valor enorme, sino que también debe ser atractivo. La gente necesita quedarse y leer su contenido, interactuar con él y compartirlo. Ahí es cuando sabes que tienes algo grandioso. Y eso es lo que se necesita para que los motores de búsqueda como Google se pongan de pie y se fijen en ti.

    Paso 8: promocione sus enlaces de afiliados

    Cada red o comerciante le proporcionará enlaces específicos que puede utilizar para promocionar lo que sea que esté buscando vender. Asegúrese de examinar los detalles de cualquier oferta en la que decida participar. Luego, cree sus enlaces de afiliados y asegúrese de que las ventas y los clics estén registrando su cuenta. Puede utilizar acortadores de URL como Bitly o el propio acortador de Google para hacer que los enlaces sean más manejables en términos de longitud.

    Bienvenido a éste gran modelo de negocio…
    Exitos y bienvenido al Marketing de Afiliados!

     

    5 1 vote
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    1 Comentario
    Inline Feedbacks
    View all comments
    robertounemprendedor
    1
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x